En tal sentido se manifestó Gregorio Orlando Muñoz Ávila, al concluir su periodo como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla, acto al cual asistió Leobardo Brizuela Arce, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
También sostuvo que “hoy en día nuestros gobiernos, reciben como entidades una participación del 92 por ciento y solamente con ocho por ciento de ejercicio por su accionar”.
Por ello añadió: “Tenemos la encomienda de exigirles a las personas que se encuentran en cargos públicos que hagan eficiente la recaudación, pues no es posible vivir de un ocho por ciento de recaudación en la esfera en la que se le ponga y para ello tenemos muchos profesionistas certificados para ayudar a estas esferas de gobierno”.
Durante su gestión se registraron 58 cursos para educación profesional continua y se establecieron convenios de colaboración con universidades y preparatorias para fortalecer al colegio.
El representante de los profesionistas de la contaduría a nivel nacional, estableció que “así como tenemos contadores que se la pasan todo el día trabajando, sino se capacitaron, vamos a tener declaraciones que deberán de tener muchas complementarias, por ello es necesario que se mantengan actualizados”, puntualizó.
Asimismo, realizó un reconocimiento al presidente saliente del organismo en Cuautla, además de Pedro Flores Becerro, quien tomó protesta como presidente del comité que entró en funciones.
El representante en función, estableció: “Buscamos formas novedosas de enfrentar los problemas, de manera que debemos actuar en todos los frentes para vencer esta situación de riesgo del país y el sector gubernamental debe modernizarse para recuperar la confianza ciudadana”.