En consecuencia, también se ha retrasado la puesta en marcha del Sistema Integral de Alta Seguridad, que permitirá la impresión de tarjetas de circulación y placas con códigos de alta seguridad, los cuales se ha informado, estarán enlazados con el C5 y la Fiscalía del estado.
A la fecha, el sistema sigue sin funcionar en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde ni la Secretaría de Hacienda, ni la propia SMyT, han podido solucionar los problemas.
Entrevistado al respecto, el delegado de la SMyT, Martín Juárez Anzaldo, señaló que se tiene previsto que este martes 10 de febrero, los técnicos dejen funcionando el sistema de cobro. Reconoció que por ahora, solo se limitan a brindar información a los propietarios de vehículos para que cuando tengan que pagar, sea un trámite ágil.
Mientras tanto, los ciudadanos de la región oriente de Morelos, continúan padeciendo pérdidas de tiempo y dinero, pues tienen que realizar traslados, durante los que tienen que pagar costos de traslado y gasolina, para encontrarse que no pueden realizar el pago de dicho impuesto.