Ante los reclamos de los habitantes de las colonias del Centro de la ciudad, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) dio inicio al monitoreo constante y el desazolve en las líneas de drenaje, señalaron trabajadores de dicho organismo.
Dichos trabajos consisten en desazolvar tuberías, desazolve de coladeras y bocas de tormenta, desazolve de pozos de visita, extracción de azolve, sustitución de tubería y colocación de tapas de registro.
Lo que se pretende es evitar los constantes encharcamientos en vialidades y colonias del municipio por el taponamiento generado por la acumulación de basura, derivado del deficiente servicio de limpia por parte del Ayuntamiento.
Los trabajadores, señalaron que el director del SOAPSC, Alfredo Gerardo González Blanco, dio instrucciones al personal para realizar el monitoreo y trabajos de mantenimiento de las redes de drenaje y alcantarillado, pero sin los recursos necesarios, pues actualmente carecen hasta de vehículos en buenas condiciones para transportarse.
Ante las carencias en el sistema operador de agua, debido a la anarquía administrativa que propicia el actual Ayuntamiento, se corre el riesgo constante de padecer más fugas de aguas negras, pues no se cuenta con las refacciones, ni los implementos necesarios para el mantenimiento adecuado de la red de drenaje, indicaron.