Al mismo tiempo se aplica el operativo para detectar irregularidades en los motociclistas, en donde se verifica que porten el caso protector y la documentación legal del vehículo como la licencia de manejo y la tarjeta de circulación.
Este operativo se implementó luego de las manifestaciones de inconformidad de grupos ciudadanos, ante el incremento de asaltos a los habitantes y cuentahabientes, por delincuentes que usan motocicletas para cometer sus fechorías.
El operativo lo llevan a cabo elementos de la Policía de Tránsito del Mando Único, quienes apoyados por grúas y peritos, estuvieron obligando a choferes de las unidades colectivas a respetar los paraderos para no poner en riesgo a los pasajeros.
Uno de esos puntos fue la parada localizada al sur de la avenida Gabriel Tepepa, atrás de conocido centro comercial, lugar que se caracteriza por la anarquía propiciada por los choferes, quienes, por ganarse el pasaje, levantan a las personas en doble o triple fila.
Durante el operativo se detuvo a numerosas personas a bordo de motocicletas, quienes no contaban con los requisitos que marca la ley. La comandancia del Mando Único en Cuautla informó que las acciones para reforzar la seguridad, son fortalecidas mediante puntos de revisión carretero con el apoyo del ejército.
Al cierre de esta edición aun no se rendía el parte de novedades para conocer el saldo de las detenciones.