Ante el temor de una confrontación mayor, se reunieron en las oficinas de la delegación política de Tetelcingo, ayudantes municipales y comisariados ejidales de las colonias Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y de Tetelcingo, así como de las colonias Paraíso, Tlamomulco y colonia Agrícola de Yecapixtla, para exigir a las autoridades de ambos municipios una solución de dicho conflicto.
En la reunión que estuvo encabezada por el delegado de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, y representantes de ambos ayuntamientos, los inconformes denunciaron que desde hace varias semanas los condóminos de Brisas de Cuautla, han colocado plumas para controlar el paso de personas y vehículos por las calles del fraccionamiento.
Incluso denunciaron que la persona encargada de la vigilancia les cobra una cuota por pasar, lo que ha estado a punto de originar un enfrentamiento, por lo que los inconformes advirtieron que de no haber una solución, irían a derrumbar las bardas que protegen al fraccionamiento.
En dicha reunión, el representante del fraccionamiento señaló que los colonos adoptaron dicha medida debido a los altos índices delincuenciales que azotan a esta zona habitacional, por lo que en coordinación con el Mando Único, se acordó regular el paso de vehículos y personas para detectar a posibles delincuentes.
Los comisariados ejidales señalaron que aunque los habitantes de Tetelcingo vendieron los terrenos para el fraccionamiento, los caminos siguen siendo caminos de saca, por donde tienen la necesidad de sacar sus cosechas.
Después de una álgida discusión se acordó que los habitantes de Yecapixtla pedirían a su ayuntamiento la construcción de un Módulo de Seguridad que brinde vigilancia tanto para los vecinos de ese municipio, como para los de Cuautla en esa zona limítrofe. También propusieron la rehabilitación de los caminos cuyo asfalto se encuentra deteriorado.
Aún y cuando se firmó una minuta, los afectados tienen el temor de que el ayuntamiento de Cuautla no cumpla con lo pactado, lo que podría desatar la violencia en esta zona.