De acuerdo al director de Desarrollo Económico en este municipio, Ricardo López Castañeda, en su calidad de promotor de este programa en favor de la población, a través de este proyecto ya son 20 las personas que se han incorporado a través del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD)
“Este es un programa que ofrece estudios de nivel medio superior para quienes tienen algún tipo de discapacidad auditiva, motriz, visual o intelectual y desean continuar su preparación académica sin costo alguno”.
Dijo que en este plantel “tiene un área específica y la profesora que está ahí, es especialista que les ayuda, por eso ellos ponen el horario para que los cumplan, para que se les pueda ayudar a terminar sus estudios de nivel medio superior”.
El funcionario estableció que se trata de personas que debido a su condición, no fueron aceptadas en otras instituciones educativas.
Las asesorías se imparten en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva, o bien se trabaja con el sistema de Braille o con software especializado, para atender a las personas con discapacidad visual.
Los docentes y tutores que imparten las asesorías, además de dominar los contenidos de su materia, son entrenados para trabajar con las diferentes discapacidades.
En esta modalidad los estudiantes disponen de diversos recursos didácticos, como hojas para imprimir textos en Braille, regletas, punzones, materiales educativos termo formados para alto y bajo relieve y recursos multimedia sobre diversos temas.