Plazas públicas y los 83 centros de salud, distribuidos en 16 municipios, serán sede aplicación, reveló el titular de la oficina regional, Mauro Guzmán Felipe.
Uno de los objetivos que se tiene “es el de romper la cadena de transmisión de las enfermedades, las cuales pueden ser prevenibles con la aplicación de las vacunas que vamos a aplicar”.
Una de ellas es la antipoliomielítica tipo Sabin, que se va a estar aplicando a niños entre seis y 59 meses de edad, para evitar la enfermedad, “de manera que se pretende aplicar en esta jurisdicción sanitaria arriba de 30 mil dosis de esta vacuna”.
“También se van a estar aplicando esquemas de vacunación contra tuberculosis, BCG, pentavalente y los demás biológicos como el toxoide tetánico a las mujeres embarazadas y completando esquemas en los niños menores de ocho años”, agregó.
Dijo que a través de esta actividad, a los Servicios de Salud de Morelos se suman el IMSS e ISSSTE y se pretende romper la cadena de transmisión de las enfermedades.
Y dijo que parte del objetivo es “hacerle la invitación a la población para que acuda y difunda esta información a sus vecinos y familiares, con la intención de llevar esta información a los padres de todos los menores de cinco años y los que les faltan de vacunas, para que los lleven”.