Josefina Almansa Vargas y Georgina Silva Mendoza “Hoy en día se puede decir que los mercados, son el Hermenegildo Galeana, Cuautla, Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala y Plaza Solidaridad y en el caso del Centro Comercial Cuautla es un galerón sin visión de ninguna índole”, apuntaron.
Y denunciaron que “hay quienes se beneficiaron de la entrega de locales, sin que realmente ejerzan el comercio y no sólo lo tienen ahí para que después lo comercialicen o lo vendan, porque así ha pasado, pero desafortunadamente ello ha golpeado al resto de vendedores que sí trabajan todos los días”.
“Así pasó cuando Javier Malpica Marines era presidente municipal, si no mal recordamos que él entregó el Centro Comercial Cuautla (conocido entonces como Bazar Cuautla), y vino Banpeco y muchos compañeros por los créditos tan elevados, pedían préstamos y dejaban en garantía el local y era un dineral. Esperamos que hoy ocupen los espacios para que ejerzan el comercio”.
Y agregaron: “es más, hay comerciantes que son locatarios del Centro Comercial Cuautla y se salen a vender a la vía pública, por lo mismo que no funciona”.
Y lamentaron “el destino que le dieron a ese centro comercial como artesano y venta de fayuca, consideramos que se debe de dar otro enfoque para que sea un mercado donde cuente con carnicerías, pescaderías, joyerías, lo que atrae a la gente, para que hagan el consumo de los demás productos y realmente funcione. Sí necesita una transformación para ello”, concluyeron.