De acuerdo a Julio Padilla Trujano, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) “este tipo de atención debe ser de manera permanente a los productores que adoptan el producir a cielo abierto a condiciones controladas como son los invernaderos”.
El dirigente estableció que “por eso decimos que este proceso debe de ir acompañado con capacitación, seguimiento y sobre todo para la adopción de esta tecnología”.
Dijo que “los productores que invierten un importante recurso propio, porque no es menor que pongan más del 50% de estas inversiones en los invernaderos y se vayan al fracaso porque no hay una política de fomento y capacitación para nuevas tecnologías para el campo”.
Para estas infraestructuras, explicó, “en todo México se han invertido más de 700 mil millones de pesos en agricultura protegida, entonces nos parece inaplazable que se realicen capacitaciones en este renglón de la producción”.
Dijo que ello se debe de tomar en cuenta “ante la infraestructura que se ha construido en la última década para impulsar la productividad y mejorar la producción en condiciones controladas”.
Aseguró que en el caso de la UNTA “por eso hemos implementado un centro de capacitación para agricultura protegida y hemos capacitado 80 productores en la producción de jitomate, morrón y pepino, y también ha habido ciclos de exportación”.