Y es que cabe mencionar que en algunos casos, el aumento en el cobro de éstos se ha visto incrementado en aproximadamente el 100 por ciento, por lo que ciudadanos afectados con estas acciones han manifestado su descontento por estos actos a los que consideraron de arbitrarios por parte de la CFE.
"No es posible que el recibo de luz del bimestre pasado haya pagado alrededor de 300 pesos y ahora, en el recibo correspondiente a este periodo tenga que pagar casi 700 pesos, en donde además la luz ni los aparatos los tenemos prendidos todo el día, esto verdaderamente no se vale, es un abuso", sentenció una persona afectada.
Agregar que la molestia ante este tipo de situaciones que se han presentado es generalizada, ya que los afectados aseguran que desde que les fue cambiado su anterior recibo por los nuevos digitales, el cobro en el consumo de kilowatts “supuestamente utilizados” ha ido en aumento, por lo que precisaron que de ser posible, acudirán ante las dependencias e instituciones pertinentes para tratar de arreglar esta situación que golpea duramente sus bolsillos de manera económica.
Por último, los inconformes con este actuar por parte de la CFE, precisaron que tratarán que les sean instalados de nueva cuenta sus anteriores medidores, ya que con ellos no habían tenido ningún problema en el consumo y pago de los servicios de luz eléctrica en sus viviendas.