El director de bomberos Octavio Ponce Domínguez, estableció que en parte, los problemas son causados por la quema de campos agrícolas, los que se salen de control y llegan a zonas pobladas.
También señaló: “la irresponsabilidad de algunas personas en la limpia de sus terrenos, es como un desencadenante para que el fuego se propague y afecte viviendas e incluso la vida de seres humanos”.
Y agregó que “en algunas ocasiones le prenden fuego [al terreno] y se les va, y es cuando nos llaman, cuando ya está en riesgo alguna propiedad que esté cerca”, indicó el funcionario.
Pidió que las quemas se hagan de manera controlada, con la presencia de bomberos, para dar recomendaciones.
“A quienes necesiten limpiar sus terrenos, comunicarse con el cuerpo de bomberos cuando vayan a prender fuego sobre él, a fin de vigilarlo y evitar que éste se salga de control”.
Además pidió a la ciudadanía tener cuidado con la quema de basura, situación que también puede detonar con un incendio mayor.
Observó finalmente que debido a ello, los integrantes de esta agrupación se mantienen en alerta para atender cualquier emergencia.