Dijo que el municipio de Cuautla es uno de los que mayores índices de violencia intrafamiliar presenta, en donde también aseguró que gracias a los trabajos que se han estado realizando, se ha tratado de atender con eficacia y rapidez las situaciones que requieran de atención inmediata, además de que como parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía, cuando alguien incurra en algún delito de manera directa se judicializa la carpeta.
Asimismo, informó que al momento se han judicializado diez carpetas de investigación, mismas que conciernen a delitos sexuales y homicidios con personas plenamente identificadas. De la misma manera precisó que se ha tenido considerable disminución en delitos del fuero común, lo cual habla del buen trabajo que se ha estado realizando dentro de la fiscalía.
Por otra parte, mencionó que en donde sí se ha lidiado un poco, es en los delitos contra la salud, donde los índices han ido en aumento, sobre todo en el municipio de Axochiapan, que es donde mayormente se ha presentado este tipo de agresiones.
De igual manera, precisó que tiene conocimiento que también se inician diversas denuncias y en ocasiones hay personas detenidas por amenazas, riña y hasta delitos de alto impacto como robo de vehículo y abigeato.
Para finalizar, el fiscal de la región oriente sentenció su compromiso con la ciudadanía y subrayó que se estará trabajando para ofrecer a los ciudadanos seguridad en sus familias y en las calles. Además acotó que se encuentra a la orden de la ciudadanía para atender las necesidades que pudieran tener y de esta manera brindarles una atención más directa.