El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) dio a conocer que esta madrugada se terminó la tercera reparación del tubo que conduce el agua potable que consumen los ayalenses, desde el manantial “El Almeal” hasta las comunidades. “Pero debido a que es mucha gente la que está sin agua, va a tardar un poco para que todos tengan agua”, señaló una trabajadora del organismo.
En el lugar donde el tubo fue afectado por las obras de construcción de colectores sanitarios, debajo del puente “Carlos Pacheco”, se puede apreciar que el tubo de diez pulgadas ha sido conectado, pero de manera provisional, pues para evitar un nuevo colapso quedó suspendido mediante tirantes metálicos, los que a su vez están sostenidos de un tubo cercano a un árbol, debido a que no cuenta con una superficie de soporte, hasta que se terminen las obras que realiza la Comisión Estatal del Agua.
Mientras tanto en las comunidades afectadas los vecinos reciben agua mediante pipas, la cual tienen que hervir para poderla utilizar, de igual manera se hace en las oficinas municipales, en las escuelas y en los mercados públicos. Lo anterior sucede, mientras que el presidente municipal emprendió una jornada de inauguración de obras por las comunidades, antes de pedir licencia para retirarse del cargo.