De acuerdo a Antonio Antolín Castro Castellanos, presidente de la Unión de Tablajeros de Cuautla, “la situación con los cárnicos es muy remarcada, pues durante la vigilia hay alto porcentaje de la población que no consume este tipo de alimento”.
El representante de cerca de 180 carniceros, quienes tienen sus negocios en los mercados de Cuautla y Hermenegildo Galena, además de otros 40 al interior de las colonias del municipio, sostuvo que “como cada año, los tablajeros están preparados para enfrentar la disminución de ventas”.
Además, observó que por ello “muchos se tomarán libres los días más emblemáticos de la cuaresma, es decir los viernes, con la intención de pasar tiempo con sus familias”.
Aún así, reconoció que “la llegada de turistas a la ciudad, de alguna manera representan un contrapeso en la balanza y quienes hacen que la caída de las ventas no sea tan drástica, ya que ellos no tienen problemas con el consumo de carne”.
Dijo que otro factor que influye en favor de este sector, es el hecho de que “en esta temporada se suman los precios elevados que adquieren la carne de pescado y pollo, lo que hace que cada vez menos gente sea la que se incline por esa clase de consumo”.