Acusaron que desde el 24 de febrero, los estudiantes de sexto grado se encuentran sin clases, debido a que su profesor Gabriel Amaro Domínguez dejó de asistir debido a un accidente automovilístico que sufrió.
Señalan que enviaron un documento al titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, para solicitar el reemplazo de un nuevo maestro, con el propósito de evitar que sus hijos se vean afectados y puedan concluir satisfactoriamente sus estudios de nivel primaria, dado a que por ser el último año, es de vital importancia para ingresar a la secundaria.
Dijeron que decidieron elevar sus demandas, luego que el pasado 26 de febrero solicitara a la supervisora de la zona escolar Eréndira González Rivera una solución al problema, pero ésta sólo los ignoró, por lo que desesperados los padres decidieron tomar las instalaciones del plantel, como medida de presión.
Los padres inconformes también enviaron un oficio al secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, a quien le piden una respuesta pronta y satisfactoria “que redunde en la mejora de la calidad de la educación”, de lo contrario, dijeron, sus protestas podrían subir de nivel, sin descartar la toma de carreteras.