Reiteraron las acusaciones en contra del fiscal regional José Manuel Serrano Salmerón, de quien pidieron su destitución, junto con varios elementos de la Policía de Investigación Criminal, a quienes acusan de sembrar presuntas evidencias, de saqueos en las viviendas y de amenazas de muerte.
Una de las manifestantes, de nombre Gabriela Marcelino, señaló que las constantes manifestaciones se deben a que “ha habido muchas irregularidades en la fiscalía, en primer lugar decían que no aparecía un coche Versa, pero después dijeron que sí había aparecido el coche, nos han regresado los coches pero nos están obligando a pagar un monto de 40 mil pesos, cuando esos coches fueron sustraídos de otro domicilio. Ellos los sustrajeron de manera ilegal, por qué nosotros tenemos que pagar los gastos cuando es responsabilidad de la fiscalía cubrirlos”.
Asegura que continúan las amenazas en contra de quienes participan en las manifestaciones. “Ha habido amenazas directamente de Pedro Martínez, así como Zapata Carrera, que son policías ministeriales, han ido directamente a la comunidad de El Chivatero a decirnos que nos van a dar levantón, a tomar fotografías incluso de niños y de cada uno de nosotros para que no sigamos con manifestaciones”.
Aseguran que el caso de sus cuatro familiares detenidos por el caso de Gustavo Salgado, se encuentra entrampado, pues a pesar de que han sido exonerados de los cargos que se les imputaba, son mantenidos en prisión y a la defensa no se le permite la aportación de pruebas.
“Exigimos la destitución del fiscal, dentro de la carpeta de investigación no permiten a la defensa aportar pruebas a favor de los cuatro detenidos en Atlacholoaya. Porque no permiten la aportación de las pruebas, porque no permiten que entren al cuarto de evidencia la defensa, que es lo que están escondiendo, nos están dando largas”, agrega.
Afirma que pisotean sus derechos humanos por ser de origen indígena, por lo que continuarán con sus manifestaciones tanto en Cuautla como en la ciudad de Cuernavaca.