Un ejemplo de ello ocurrió este domingo, cuando se registró un incendio en una bodega de un vivero, ubicada en el paraje conocido como La Angostura, de la colonia Eusebio Jáuregui, la cual fue totalmente consumida por el fuego, por un lado por lo pequeño de la misma, pero también por el retraso de los bomberos.
En el lugar fueron consumidos implementos agrícolas, insumos y herramientas, causando pérdidas económicas por alrededor de 10 mil pesos.
Aunque en el Departamento de Bomberos no se dice abiertamente, es del conocimiento de todos, la restricción en el abastecimiento de gasolina por parte del ayuntamiento de Cuautla, lo que limita la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate y emergencias.
El corte de energía eléctrica, en diversos pozos que abastecen de agua a la ciudad, también provocan que los bomberos no puedan disponer del agua en los cárcamos de los manantiales Los Sabinos, los cuales han permanecido cerrados, lo que impidió la carga de las pipas.
Entrevistado al respecto, el jefe de Bomberos, Octavio Ponce, reconoció que la principal fuente de abastecimiento de agua se encuentra cerrada porque el sistema de bombeo no funciona por la falta de energía eléctrica.
Señala que al encontrar cerrado en Los Sabinos, tuvieron que acudir al río Cuautla por donde se encuentra una fábrica de alimentos balanceados, “una pipa que estaba ahí nos pasó agua con su bomba, pero sí nos pusieron en un predicamento porque sólo teníamos agua en una pipa”, apuntó.
De continuar la anarquía en el ayuntamiento de Cuautla, los problemas seguirán en aumento, poniendo en peligro a la población, al limitar la respuesta de los cuerpos de emergencia.