Lo anterior se debe a que con la presión del líquido, la antigua red de distribución que abastece a las comunidades de Moyotepec, Abelardo Rodríguez, Olintepec y Rafael Merino, continuamente se colapsa provocando constantes fugas que interrumpen el servicio.
Durante toda la semana, las brigadas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) han estado ocupadas en la detección de dichas fugas para su reparación con la intención de no provocar un nuevo desabasto del líquido.
La directora del SOAPSA, Reyna Aragón Cervantes, señaló que a partir de la calle del Colibrí hacia abajo, es la zona donde se registran más fugas de agua, debido a que la tubería tienen más de 30 años de antigüedad, sin embargo, asegura que el abasto de agua a los habitantes de Ayala se ha restablecido en un 100 por ciento.
Aseguró que el problema se trata de resolver mediante recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para sustituir más de dos kilómetros de tubería, en el cual se lleva un avance del 50 por ciento.