En tal sentido se manifestó Ricardo Arizmendi Reynoso, presidente de la Asociación “Morelos por Ti, Oportunidad para Todos”, tras establecer que “la búsqueda de la autosuficiencia por parte de la mujer y para colaborar en la economía del hogar, ha causado una destrucción del núcleo familiar, concretamente en el caso de los hijos”.
Al ser entrevistado en relación con las condiciones que han sido encontradas en los hogares de las familias actuales, con base en el estudio llevado a cabo por esta organización, señaló: “Hemos encontrado demasiado maltrato físico y emocional hacia los menores y más cuando es una familia que se une y uno de la pareja no son sus hijos. Ahí es cuando se ha encontrado maltrato y violencia”, subrayó.
Agregó que “en el caso de las mujeres que se dedican a otras labores, también hay descuido y llega a presentarse la violencia”.
Respecto de los trabajaos que han llevado a cabo, estableció que “atendimos a 100 mujeres por condiciones de violencia familiar y 62 hombres se acercaron para pedir ayuda por sus hijos”.
Asimismo, reconoció que “nos cuesta trabajo apoyar por falta de recursos, a pesar de que hubo un buen eco de parte de las familias, pero ahora queremos salir este año duplicando la atención psicológica y jurídica; vamos a otorgar el juicio totalmente gratis, hasta un término para las familias”, finalizó.