Sin embargo, reconoció que sí hubo suspensión de labores en por lo menos 45 planteles de educación primaria, cuyos maestros iniciaron los cursos de actualización de la Reforma Educativa. Destacó que en estos casos, la suspensión de clases ya estaba prevista con tiempo de anticipación como parte de un calendario que deben cumplir los maestros.
Al respecto, la profesora Lourdes Flores Escobar, supervisora de la zona escolar 22, quien coordina dichos cursos, señaló que “tenemos a los maestros de primero a sexto concentrados en un taller donde hay que revisar todos los materiales, todo lo que es el fundamento pedagógico, el fundamento legal de la Reforma Integral de la Educación Básica”.
Resaltó que con estos cursos se está poniendo al día a la totalidad de profesores, “para que los maestros, lo que corresponde de segundo a quinto que no habían tenido un acercamiento con los materiales, lo tengan a partir de ahora”.
Adrián Arroyo Méndez apuntó que dichos cursos continuarán esta semana para los maestros de primero a sexto de educación primaria, tanto de los planteles oficiales como privados, quienes tomarán el módulo III con el tema “Evaluación para el aprendizaje en el aula”. El funcionario reiteró que la suspensión de actividades en algunas escuelas será por este motivo, mas no por los partidos de futbol del Mundial.