Por ello exhortó a la población, para que en caso de que las ingieran no manejen, situación que se repite con mayor constancia entre personas jóvenes, “quienes son más arrojados en este sentido”.
Derivado de las vacaciones, el consumo de bebidas alcohólicas aumenta, ya que prácticamente durante todas horas del día se observa una gran cantidad de personas que consumen este tipo de bebidas en las diversas zonas de la ciudad. Destacó que en la mayoría de los accidentes automovilísticos, se producen cuando las personas han ingerido algún tipo de bebida alcohólica.
Agregó que es importante que los jóvenes, principalmente, “se cuiden en estas fechas, puesto que el alcoholismo es un problema serio que ocupa uno de los diez primeros lugares de mortalidad, al estar relacionado con accidentes de tráfico, enfermedades cardiovasculares, hemorragias cerebrales, pancreatitis alcohólica. Además predispone la presencia de diabetes mellitus e hipertensión arterial”.
Es importante “que se adquiera una cultura de prevención, que se fomente la conciencia sobre los daños a la salud que puede ocasionar el abuso excesivo del alcohol y a saber identificar los factores de riesgo para evitarlos, puesto que hay que saber que la diversión no está relacionada con el alcohol, al contrario puede traer consecuencias fatídicas”.