A pesar de que fue levantado el bloqueo a las oficinas municipales para continuar con el diálogo, los inconformes no aceptan que se aplique lo que marca la Ley Orgánica Municipal, en el sentido de que es el síndico quien cubre las ausencias temporales del alcalde, en tanto que las definitivas el suplente.
Durante el diálogo se ha hecho énfasis en que la permanencia del síndico es sólo por 90 días, en tanto el presidente municipal con licencia Rodolfo Domínguez Alarcón, contiende por una diputación.
Sin embargo, los manifestantes temen que el edil gane la diputación y el síndico se tenga que quedar de manera definitiva, por lo que exigen se respeten los derechos de Mozo Cuate como suplente del edil.
El suplente Mauro Mozo Cuate, quien también se desempeña como contralor municipal y quien encabeza a los inconformes, se aferra a no permitir el funcionamiento del Ayuntamiento si no le dan posesión. En la última reunión se acordó que será el martes, cuando se lleve a cabo una nueva reunión para definir una salida al conflicto, con el propósito de no seguir afectando más a la ciudadanía con la parálisis de las oficinas municipales.