La distribución de 480 casillas, se realiza con base en el padrón electoral, por lo que una vez que se conozca la lista nominal, su número podría ser menor en hasta 20 mesas receptoras.
Dijo que “está saliendo a revisar el consejo, para que las casillas cumplan con los requisitos que la ley exige para el libre acceso de los votantes, que estén en un lugar que se preste para la libre expresión del sufragio y que pueda albergar a esta casilla única que tiene como característica que está integrada por seis funcionarios propietarios de casilla, pero también 20 representantes de partido, por ello estamos buscando que los lugares sean propicios para que puedan estar las personas el día de la jornada electoral”.
El convenio firmado con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), permitirá que se facilite la instalación de casillas en el interior de escuelas.
Dijo que esto se determinó “porque a veces hay alguna dificultad con que los responsables del inmueble piensen que están o no autorizados para dar facilidades”.
Y agregó “este convenio nos da la facilidad de que si algún director tiene dudas, respecto a su autoridad para conceder o no el espacio, ya no tenga dudas, porque ha sido firmado por la autoridad”.
Personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ha acompañado al grupo, al tomarse en cuenta que en este proceso se tendrán casillas únicas, integradas cada una por seis funcionarios propietarios de casilla y 20 representantes de partido.