A las protestas se sumaron trabajadores de otras unidades hospitalarias de la entidad, quienes denunciaron que el acoso laboral se ha institucionalizado para dar preferencia a recomendados de los funcionarios en turno, sin importar pasar sobre derechos de los trabajadores que tienen años en el servicio.
Asimismo, también participaron ciudadanos que han sido víctimas del mal servicio que se da en ese hospital, quienes aseguran que la falta de personal, de medicinas, de insumos, equipos e instalaciones adecuadas, provocan que los enfermos no sean atendidos con prontitud, obligándolos a permanecer hasta días a la espera de que haya un quirófano o un médico para ser atendidos, lo que ha incluso provocado la muerte de varias personas.
Los manifestantes colocaron pancartas y lonas con sus protestas a la entrada, para denunciar que a pesar de las irregularidades cometidas por el director, los altos directivos de la institución siguen solapándolo. Señalaron que una de las irregularidades, es que los estudios clínicos de laboratorio y ultrasonido son enviados al laboratorio privado propiedad de su esposa, sin que eso sea motivo para una sanción.
Sin embargo, en su afán por colocar a sus incondicionales, ha realizado el cambio de turno de médicos y ha bloqueado el escalafón, afectando a enfermeras que tienen más merecimiento para ocupar un cargo.
Después de un diálogo con la directora de los Servicios de Salud de Morelos, no se llegó a ningún acuerdo favorable, por lo que los trabajadores inconformes acordaron sostener sus movilizaciones, las cuales podrían incluir paros de labores escalonados en todas las unidades médicas, pero sin desatender a los pacientes.