La mañana de este martes la empresa que realiza los trabajos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaba la excavación para continuar con la introducción del tubo sobre el canal Tenango, pero un grupo de vecinos, en su mayoría de la tercera edad, se interpusieron para frenar las máquinas, para lo cual tres mujeres adultas mayores se sentaron sobre el trazo de la excavación.
Al lugar llegaron comisariados de diversas comunidades para apoyar a los vecinos de la calle, lugar por donde pretenden pasar el acueducto, con lo cual lograron que se suspendieran las actividades, al mismo tiempo que pidieron la presencia de autoridades del gobierno del Estado para poner una solución al conflicto.
Verónica Canales, vecina de esa localidad, asegura que los habitantes de San Pedro Apatlaco, al igual que los ejidatarios, no aceptan la obra, pues aseguran que sólo contaminará el agua con la que riegan sus cultivos.
Asegura que la empresa este martes pretendía continuar con los trabajos, pero no cuenta con los permisos respectivos, ni con el de impacto de uso de suelo, así como tampoco han obtenido el consentimiento de los vecinos afectados.