El funcionario estableció que hasta la fecha se ha logrado la inmunización de 8 mil perros, en una acción que se desarrolla de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número III.
Asimismo, el funcionario añadió que “nosotros tenemos más de nueve años de no tener casos de rabia en el municipio, pero eso no implica que detengamos el programa de prevención contra la rabia”.
Con la intención de alcanzar la meta prevista por las autoridades municipales y del Sector Salud, “llevamos a cabo constantes recorridos en las distintas colonias de la ciudad invitando a los propietarios de perros a vacunar a sus mascotas”.
De igual forma, estableció que el personal de estas dependencias “no cobra un solo peso por el servicio, de ahí que solicitó a la población “que verifique que las personas que acuden a vacunar a sus animales no les roben y que lleven una identificación oficial para el desarrollo de este trabajo”, sostuvo Andrés López Carrillo.
Lo anterior, porque reconoció que han tenido conocimiento de algunas personas que ofrecen la vacuna contra la rabia en las colonias y que cobran por ésta, “pero nosotros no cobramos nada”, concluyó.