Cabe destacar que esta actividad tuvo gran participación ciudadana, por lo que se pudo cumplir con el objetivo de sanear esta zona natural, ya que se retiró una gran cantidad de basura, hierba, ramas, entre otros objetos, que la misma población de estos espacios arroja.
En este sentido, las autoridades señalaron que se está trabajando por cuidar el medio ambiente, por lo que se convocó a los trabajadores del Ayuntamiento, agrupaciones civiles, grupos deportivos, organizaciones sociales, centros escolares, entre otros; quienes colaboraron en estas acciones.
El propósito de esta jornada fue rescatar esta zona natural que es utilizada por diversas personas como tiradero a cielo abierto, lo que ha provocado severa contaminación, efecto que contribuye al deterioro del medio ambiente y de la salud de los cuautlenses.
En esta ocasión participaron más de 300 personas, entre jóvenes, niños, adultos, personas de la tercera edad, así como los departamentos del gobierno municipal de Colonias y Poblados, Servicios Públicos, Desarrollo Agropecuario, Gobernación, Protección Ambiental, Catastro, Secretaría del Ayuntamiento, Presidencia, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, la Regiduría de Comunicación Social, Registro Civil 1 y 2, Desarrollo Económico, el DIF Cuautla, entre otras instancias.
Además se unieron a estas labores profesores y alumnos de centros escolares como la Preparatoria Cuautla, el Centro Educativo Alianza, la Universidad Cristóbal Colón, entre otros.
Las actividades de limpieza de la ribera del río Cuautla abarcaron ambas orillas del caudal, en una extensión que cubrió desde el puente Doctor Parres, a la altura de la colonia Otilio Montaño, hasta el Puente Apatlaco, en las inmediaciones del municipio de Ayala; en una distancia aproximada de tres kilómetros.
Hay que destacar que se limpió toda la ribera del río Cuautla de los dos lados, iniciando desde el puente Doctor Parres hasta el puente de Apatlaco, es decir, más de tres kilómetros, en los cuales se encontró un sinfín de basura, llantas, bolsas, ramas, hierba, hojas entre diversos objetos que la misma ciudadanía arroja a esta zona natural.
Finalmente las autoridades hacen una cordial invitación a la ciudadanía en general a cuidar el medio ambiente y por ende a no tirar basura en áreas naturales.