En la comunidad de El Vergel, la brigada de Alumbrado Público inició con este programa emergente en atención a las peticiones que los ayudantes municipales han realizado y que permitirá que las calles de las diferentes colonias, poblados y fraccionamientos que estaban en penumbra, ahora sean seguros y transitables.
El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, señaló durante los tradicionales Honores a la Bandera que este programa representa un gran esfuerzo del ayuntamiento que preside, pero es muestra de la preocupación de su gobierno por atender las demandas de la ciudadanía por contar con mejores condiciones de seguridad.
Las luminarias serán sustituidas por lámparas ahorradoras con lo que el pago por concepto de alumbrado público que ascendía a un millón 150 mil pesos mensuales, se podrá reducir a menos de la mitad, señaló.
En este sentido, del 14 al 16 de junio, serán atendidas las comunidades de El Vergel, Chinameca y Palo Blanco; del 17 al 22 de junio corresponderá a las ampliaciones Abelardo L. Rodríguez y Rafael Merino, así como a las colonias Olintepec y San Antonio; del 23 al 28 de junio le tocará a la colonia Emiliano Zapata, Moyotepec, San Vicente de Juárez y Tecomalco; y del 29 de junio al 1 de julio, la brigada estará en Ahuehueyo, colonias Leopoldo Heredia y Constancio Farfán.
Durante todo el mes de julio se atenderá al resto de las comunidades en las que se reparará un promedio de 14 a 16 lámparas, según lo que el ayudante municipal establezca como zonas prioritarias.
De acuerdo con los cálculos de las Subdirección de Servicios Públicos, en 32 días hábiles se logrará la meta de cambio de 530 lámparas de alumbrado público.