En la entidad, se prevé que las precipitaciones pluviales se registren en las zonas altas como Huitzilac, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Ocuituco y parte de Tepalcingo.
Lo anterior se deriva de la baja presión que se localiza en el centro del país que interactúa con la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico que favorece al desarrollo de nubosidad durante la tarde, lo que genera potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas.
En su pronóstico meteorológico general emitido a las 6:00 horas de este lunes, prevé para la Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla y menores a 25 mm en Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Lo anterior como consecuencia del frente frío No. 42, que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán y en interacción con la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico, como del Mar Caribe.
Al mismo tiempo se da a conocer que se prevé un día con cielo mayormente despejado con temperaturas calurosas, en tanto que las temperaturas matutinas se presentarán templadas.
En su pronóstico para las próximas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico que mantendrá condiciones para la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas, principalmente en las zonas altas de la entidad.
Durante el día se prevén temperaturas calurosas, con cielo despejado, en la mayor parte de la entidad, en tanto que continuarán las temperaturas templadas durante las mañanas.
En el pronóstico de temperaturas destacan las más altas para Yautepec con 34 grados, de 33 grados para Cuautla, de 31 para Jonacatepec y 29 para Yecapixtla. En promedio la temperatura mínima se ubicará en los 14 grados centígrados para dichos municipios de la región oriente.