Respecto al bloqueo realizado por mototaxis en el crucero de Amayuca, cuyos operadores encapuchados retuvieron a varias unidades del transporte, el funcionario aseguró que el Mando Único se haría cargo de poner orden.
Lo anterior, fue manifestado al reunirse con los transportistas inconformes que este jueves se manifestaron sobre la autopista Cuautla-Oaxtepec, a quienes les aseguró que los mototaxis no circularán. “Ellos saben que la postura de la secretaría es no a los mototaxis en su zona, ya vamos a entrar, ya entró el Mando Único y el programa que vamos hacer conjuntamente con una comisión de ustedes e involucrar a la Fiscalía y al municipio. Corran la voz, no hay concesiones de mototaxis”, aseguró.
Afirmó que tampoco serán entregadas concesiones a organizaciones campesinas, “en relación a pseudo líderes campesinos que quieren concesiones para el transporte no va a haber, es un compromiso. Entendemos algunas veces el campo no les está dando y andan buscando una forma de trabajo, el gobierno tiene programas para ayuda al campo, es la instrucción del gobernador y así se va a hacer. El transporte es de los transportistas y así va a ser”, agregó.
En el tema del Morebús, ofreció mayor información, “el Morebús es otro tema y hay una mala información, ni viene un camión rojo, ni es grandote, ni va a desplazar a nadie. Es un sistema donde entran taxis, urban, es reordenar el transporte y es de ustedes y con lo primero con lo que tenemos que empezar es con su regularización”, indicó.