Estos son sustituidos por 42 árboles de diferentes especies que resultan más agradables al paisaje y que además son propios de la región.
“Van a ser magnolias que dan una flor muy bonita, además aromática, vamos a tener guayacanes rosas y amarillos. Históricamente en todos los atrios existían los clavellinos o cabellitos, de manera que vamos a retomar los árboles endémicos y vamos tener flor de mayo, y de esta manera cuidamos el paisajismo”.
Señaló que en el cuidado de la masa arbórea, se tiene la vigilancia de las instancias del gobierno del estado, con la intención de protegerlas.
“A ningún árbol se ha cortado completamente, a todos se les están dando el tratamiento para poder ser trasplantados y el municipio dirá dónde plantaremos todos”.
Por su parte el comerciante del ramo restaurantero de esta zona, Fernando Balbuena, estableció que seguramente se tendrá un mejor aspecto con los árboles que ya comenzaron a llegar.
Sin duda, la presencia del ficus “que no es tan agradable a la vista como las otras especies, resulta incluso negativo para que permanezca en estos sitios, y lo que esperamos es que se tenga un mejor aspecto de la zona con esta determinación”.
Señaló que esta situación fue dada a conocer en su momento y el grupo encargado de la construcción sigue con la socialización del proyecto, para quienes así lo deseen, incluso gentes que no tienen negocios en esta zona.