Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Extravían cápsula del tiempo en Cuautla

Al momento de revisar la base de la estatua de José María Morelos que fue retirada de la Plaza y Fuerte de Galeana (la alameda) la semana pasada, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) descubrió que la cápsula del tiempo que debía estar allí había desaparecido. La cápsula fue colocada a inicios de la década de 1990, y en su interior contenía la relatoría histórica de los traslados que había tenido la escultura hasta ese momento, así como textos del poeta y maestro rural cuautlense Abraham Rivera Sandoval.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a Jaime Martínez Rivera, actual vicepresidente del CPHC, una de las posibilidades por las que la cápsula se perdió es que pudo no haber sido colocada y quedarse con Paz Matilde Osorio, profesora cuautlense, tras haberla recibido de los representantes del CPHC. Según esta versión, ella debía entregar el objeto a los encargados de la rehabilitación que tuvo la plaza en esa época, cuando el monumento de Morelos fue reinstalado allí, aunque pudo haber malinterpretado los hechos y creer que se trataba de un obsequio personal, quedándose con él.

Jaime Martínez consideró que, lo que sea que haya pasado, en lugar de centrarse en recuperar el objeto extraviado, el CPHC buscará rehacer una nueva cápsula con la colaboración del ayuntamiento municipal y de los encargados de la rehabilitación actual de plaza.


 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,402,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan operativo por presunta desaparición de una familia en Oaxtepec
Sig. Saldo blanco en Cuautla durante la Semana Mayor
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.