Balnearios con entradas diarias que en promedio llegaron a cinco mil personas por día y hoteles al cien por ciento de su capacidad, fue el reporte de los administradores. Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único, a cargo de Gerardo Mosqueda Ortiz, mantendrá sus acciones de vigilancia.
La idea es que al visitante, “hay que apoyarlo en lo que requiera, sí está perdido, encaminarlo al municipio al que va, para que el turismo siga llegando a Cuautla y no se sienta agredido u ofendido”.
Dijo que esas son las instrucciones que ya tiene el área de vialidad, de manera que cualquier queja, se pueden dirigir a él mismo, para ser atendidos.
Dejó claro que hay aspectos como el conducir un vehículo en estado de ebriedad, en los cuales no aplica algún tipo de tolerancia, debido al riesgo que esto representa.
“Si algún conductor en estado de ebriedad se le detecta circulando, es muy peligroso y ahí no hay tolerancia, ya que puede dañar a alguna persona, por ello tenemos que proceder en busca de procurar la seguridad”.
Dijo que durante los días de mayor afluencia en la semana anterior, “no se registró un accidente mayor, de manera que se mantendrán las mismas acciones, con la intención de repetir los resultados”.