Clasificado como parte de los asuntos relevantes, se tiene un calendario de trabajo en diversos planteles educativos e incluso considera sanciones para aquellos educadores que cometan abusos o los incentiven.
“Incluso aquí ha estado el área de capacitación que ya tiene una agenda, que nos está dando el IEBEM, en donde cubre todo lo que es la zona oriente y donde ya se ha estado trabajando en diferentes escuelas en lo que es el acoso escolar, donde se han tenido casos delicados, entonces estamos apuntando a realizar bien el programa”, observó.
La misma área de capacitación de la comisión cuenta ya con una agenda de trabajo, situación que ha llevado a detectar casos delicados.
Agregó que “ya se tiene un calendario de todas las escuelas con las que vamos a estar trabajando, pero si la ciudadanía conoce de alguna escuela o padres de familia quisieran acercarse a la comisión, también sería importante para que esa escuela quede dentro del programa”.
Dijo además que las acciones que se desarrollaban anteriormente, hoy en día se contempla ampliarlas, con la intención de mejorar los resultados.
“Este programa no sólo está enfocado a pláticas y conferencias, sino que incluso se tienen acuerdos por parte de las mismas autoridades escolares”.