La también presidenta de la asociación civil “El Renacer de la Mariposa”, sostuvo que el enlace se realizó a través de la organización “Pro Diana”, que ha llevado a cabo este tipo de trámites.
“Un día me preguntaron qué iba a lograr yo al cambiarme el nombre, que eso nunca iba a ser posible, que nosotros somos hombres y así nos vamos a morir. Entonces este paso es algo muy bueno para toda la comunidad trans”, observó.
Y agregó: “Nosotras hemos caminado por todos lados y en cada paso que damos estamos dejando huella y estamos dejando una historia, y esta historia creo que va a ser la mejor para la comunidad”, comentó.
Explicó que “de esta manera habrán de terminar varios problemas de orden legal, lo que las ha enfrentado a dificultades, a pesar de que ya cuentan con la aceptación social”.
En el caso de Nancy, deja en el pasado su personalidad legal, la cual le fue asignada desde su nacimiento como José Alfredo, en el estado de Coahuila.
Asimismo, se pronunció “porque los diputados de Morelos realicen los cambios que faciliten llevar a cabo estos trámites en la propia entidad, pues en este caso decidimos recurrir hasta la ciudad de México, para lograr el objetivo”.