Hace una semana la constructora que lleva a cabo las obras de remodelación de la Alameda, retiró la estatua del General José María Morelos y Pavón, y junto con la de Hermenegildo Galeana, las resguardó en las inmediaciones de las instalaciones del Tren Escénico. Esto puso en evidencia el riesgo que corría este patrimonio histórico, pues también este lugar ha permanecido en penumbras.
A pesar de la alta afluencia de turistas a esta ciudad, las autoridades municipales han hecho caso omiso para garantizar la seguridad pública que se ve minada por la falta de alumbrado público, por lo que la Dirección de Turismo envió un nuevo oficio pidiendo la reparación de las luminarias, ante el riesgo que corre el patrimonio histórico que se resguarda en ese lugar.
Fue hasta este martes, ya que ha pasado la temporada de mayor afluencia de visitantes, cuando trabajadores de Servicios Públicos empezaron a colocar algunas luminarias, pero sin resolver el problema en su totalidad que afecta al primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el director de Turismo, Daniel Ballesteros Lúa, dijo que la falta de mantenimiento y la falta de recursos económicos, estaba ocasionando la carencia de alumbrado público y reconoció el riesgo que las personas corren al visitar esta zona de la ciudad por las noches.
Señaló que gracias al documento enviado al ayuntamiento, a partir de este martes se empezó a colocar alumbrado en el andén del Tren Escénico.