El representante de los cañicultores recordó que la cosecha se inició desde noviembre, un mes antes de lo que se había programado, pero aún así la productividad no es la esperada.
“No hemos alcanzado el karbe que teníamos programado, llevamos 130 kilos con 658 gramos, eso nos da una perspectiva de llegar hasta los 132 kilos de aquí al 15 de mayo en que concluye la zafra, pero a la fecha ya vamos moliendo 490 mil toneladas”.
También habló de la producción de azúcar que se ha alcanzado a la fecha, lo que significa buenas ganancias que se dispersan entre los campesinos de la región oriente.
En este sentido sostuvo que “ya llevamos una producción de 69 mil toneladas de azúcar y es una zafra extraordinaria, porque vamos a acabar en tiempo y forma, de acuerdo a las proyecciones”.
El ingenio ha tenido la capacidad para llevar a cabo la molienda de 31 mil toneladas de caña provenientes de Zacatepec y posiblemente se reciban entre 10 a 15 mil toneladas más.
Además, sostuvo que “para el siguiente ciclo habrá importantes beneficios, pues a través de una gran cantidad de caña madura se puede volver al primer lugar nacional de productividad”.