De acuerdo a la tallerista del programa, Elianai Abarca, se busca que los y las funcionarias adquieran compromisos de trabajo en favor de estas mujeres.
“Las responsabilidades de los funcionarios están establecidas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, ahí están explícitas de todas y cada una de las dependencias que se vinculan en la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, comentó.
Además explicó que “el trabajo tiene como fondo el tener herramientas para resolver los problemas que en este sentido se presentan en la entidad, a través de la vinculación, para mejorar los resultados”.
Sobre los talleres que se desarrollan en diez sesiones, añadió que ya anteriormente se trabajó en temas como derechos humanos, sexuales y reproductivos, con la intención de sentar un precedente en la formación.
Dijo que en este tipo de labores “les indicamos sobre la cifras, por supuesto, es decir, a qué responde, porqué es necesario no sólo relacionar a la ley, sino también a las cifras, una de cada tres mujeres han vivido violencia al menos una vez, ya sea de pareja, laboral psicológica, por ejemplo”.
También recordó que la violencia de carácter sexual, ha sido reconocida como una de las más altas a nivel nacional en Yautepec.