Dirigentes de diversas organizaciones transportistas en voz de Alejandro Morales Merino, presidente del Frente Transportista Urbano de Cuautla (FTUC), señaló que existe completa anarquía en el sistema de cómputo de dicha dependencia, pues si se pretende pagar los derechos de unas placas, salen datos de otros usuarios y de otras localidades.
"La muestra está en que anteriormente teníamos un sistema adecuado a los pagos que necesitamos. En este momento no hay una certeza, si quieres hacer un pago te aparecen placas de otro municipio, entonces no puedes pagarle los derechos a otro que pudiera estar en Jojutla. Aquí sí ha fallado el gobierno, al contratar a gente que no es la adecuada", indicó.
El descontrol que prevalece en la SMT, lo atribuyen a que el gobierno del estado ha contratado a empresas del norte del país para que se hagan cargo de operar a distancia el sistema, lo que ha dado como resultado que a la fecha no se cuente con una base de datos confiable.
Lo anterior, ha obligado a la SMT a volver a integrar los datos biométricos de los concesionarios, debido a que los anteriores archivos fueron desechados por la actual administración.
"Tenemos una gran deficiencia porque son los sistemas de captura y de programación, desde el año 2013 que se dio el reemplacamiento, hemos quedado varados muchos transportistas, sin poder hacer el pago correspondiente 2013, 2014 y lo que va del 2015 y todo es por culpa de los sistemas que no han sido actualizados y sí han sido actualizados no han sido los adecuados", afirma.
Lamentó que las autoridades prefieran contratar a empresas foráneas que a las locales, las que conocen el problema de cerca y que pudieran dar soluciones inmediatas, por lo que esperan que los nuevos datos que siguen aportando los transportistas, serán completados a la brevedad posible para regularizar a todo el sistema del transporte de la entidad.