En este sentido el presidente de la Asociación para el Desarrollo Productivo, José Manuel Saldaña Andreu, señaló “lo que pedimos es que haya inclusión, a través de oportunidades laborales, educativas y de salud”.
Dijo que en esta tarea, “se llevan a cabo la exposiciones de sus artesanías como parte de un autoempleo, ya que es una de las formas de salir adelante”.
Subrayó que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “estableció que representan el 14% de la población, entre personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual y también adultos mayores que llegan a incapacitarse”.
También solicitaron transporte adaptado y que las empresas sean incluyentes y contraten personas con discapacidades.
Entonces, dijo “ya somos un porcentaje bastante alto y creemos que faltan rampas, cajones de estacionamientos y sobre todo la cultura y la conciencia de respetar esos espacios”.
Además hizo una observación “para que siempre que quieran ayudar a una persona con discapacidad preguntarles cómo es la mejor manera, no agarrarlo como Dios nos dé a entender, sino preguntar porque si no pueden causar otro accidente”.