Las llamadas de broma pidiendo auxilio, son frecuentes durante todo el año, sin embargo durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa se tuvieron registros impresionantes, reveló el área de atención de socorros de la benemérita institución.
Durante la primera semana de vacaciones se registró un promedio de 16 llamadas en tan solo una hora, de las cuales 14 fueron de broma. Al hacer un balance, se calcula que en 24 horas se recibieron 336 llamadas falsas por turno.
Al sumar las llamadas por los siete días de la semana, se registraron alrededor de dos mil 352 llamadas de broma al número de emergencias 065.
Al respecto Gabriel López Mejía, coordinador local de socorros, dijo que en la mayor parte de los casos se logran detectar a los bromistas que buscan provocar salidas en falso de las ambulancias.
Sin embargo, han existido ocasiones en las que sí se despliegan las ambulancias y los paramédicos para acudir a los llamados de auxilio, encontrando con que no hay tales accidentes, lo que provoca la distracción de recursos y combustible que podrían hacer falta en caso de una emergencia real.
Consideró que la falta de cultura y falta de responsabilidad de los bromistas, es una realidad que atenta contra la misma sociedad, como se corroboró en estas vacaciones, donde al no tener algo mejor que hacer, los ociosos se dedicaron a hacer bromas por teléfono.