Tuvo que llegar la fuerza pública para impedir que se diera la confrontación, pues los invasores estaban a punto de golpear a Guadalupe Alcázar, dirigente de la Ruta 21.
Después de esta primera confrontación, los transportistas locales se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la Plaza Niño Artillero, para exigir a esa dependencia cumpla con el acuerdo firmado la semana pasada, el cual venció este martes, sin que las autoridades estatales hayan efectuado los operativos comprometidos.
Al respecto Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza del Transporte Unido San Miguel Arcángel, denunció que Águilas Doradas está invadiendo los derroteros de los transportistas de Cuautla, con más unidades de las que tienen autorizadas.
El pretexto es que están cambiando sus viejos camiones por camionetas Sprinter y con ello sus 20 unidades las están multiplicando, llegando hasta este momento a poner en circulación por lo menos 50 camionetas que no cumplen con la norma oficial.
Los inconformes han pedido la protección de la seguridad pública, pues a partir de ahora, por cuenta propia detendrán a los invasores, debido a que Movilidad y Transporte se niega a cumplir con su deber, lo que ha aumentado la tensión en ese municipio ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento.