Desde hace dos meses inició la entrega de notificaciones a personas que habitan en las inmediaciones, ello con la intención de que estén enteradas del riesgo que corren, indicó Enrique Rivera Zúñiga, titular de la oficina.
A la par se ha llevado a cabo la limpieza de los cauces, lo que significa la suma de esfuerzos de áreas de distintos niveles de gobierno, así como de los habitantes, quienes están conscientes de sus condiciones.
En la comunidad de San Juan Ahuehueyo, donde el año pasado se tuvo una contingencia por la creciente de la barranca “Los Guayabos”, por el momento se desazolvaron mil 500 metros, lo cual se hizo en coordinación con autoridades estatales y los pobladores, quienes dieron alojamiento y alimentación a los trabajadores, recordó.
Con el desazolve de ríos y barrancas, así como la ampliación de los mismos, “se descarta todo riesgo de inundación en la próxima temporada de lluvias”, consideró.
Labores iguales se destinaron para El Vergel y San Pedro Apatlaco, por donde atraviesa el río Cuautla, para que finalmente se atienda el río Ayala, el cual va de Anenecuilco hacia la cabecera municipal.
Oficialmente la temporada de lluvias inicia el 15 de mayo, por lo cual se busca concluir los trabajos y que la gente sea informada del riesgo que corre.