Desde las 10 de la mañana las organizaciones sociales que llegaron de apoyo se reunieron en la Plaza Revolución del Sur de Cuautla, desde donde partieron en caravana hacia la comunidad de San Pedro Apatlaco, para hacerle frente a los elementos antimotines que eran esperados.
Sin embargo, en el lugar no se registró ningún tipo de operativo, ni tampoco hubo presencia de ningún elemento de la Policía del Mando Único como en ocasiones anteriores.
En el lugar Jorge Zapata González dijo que ante las amenazas de desalojo, han convocado a las organizaciones sociales para establecer un frente común con el propósito de evitar que el agua sea utilizada para el funcionamiento de la termoeléctrica.
"Si llegaban agrediéndonos, íbamos a contestarles, pero afortunadamente no se dio el caso y qué bueno que declinó. Estamos trabajando también con lo social y afortunadamente tuvimos la respuesta de aproximadamente unas 60 organizaciones. Al momento que se convoque van a estar con nosotros", señaló.
Destacó que en la reunión sostenida entre representantes de los comisariados ejidales con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reiteró la determinación de los campesinos de no ceder el agua del río Cuautla.
"Lo que acordamos en la junta de comisariados junto con la Comisión Federal de Electricidad, es de que ni un litro se van a llevar del río Cuautla, ni de la planta tratadora, como ellos lo andan pregonando. El agua de la tratadora también es de los campesinos y no vamos a permitir que nos la roben", aseveró.
Por último, manifestó que aunque en el plantón permanecerá un reducido grupo de personas, en el momento en que se advierta la presencia de un operativo de desalojo, emitirán una alerta para convocar a todas las organizaciones sociales para hacerle frente.