El fiscal regional José Manuel Serrano Salmerón aseguró que todo se ha hecho apegado a la ley, lo cual fue ratificado por el juez que resolvió el recurso de impugnación presentado por los familiares.
"Ellos interpusieron el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia aquí en Cuautla, ayer fue sustanciado, en el cual los señores magistrados determinaron que todo el proceso se ha respetado debidamente, que no se han violentado los derechos de los imputados y confirmó la resolución del juez dictada en el mes de febrero del 2015, en el cual sujeta a proceso a los imputados, es decir continúan bajo los efectos de un auto de vinculación a proceso", indicó.
Rechazó que la Fiscalía y el gobierno estatal hayan violado los derechos humanos de los acusados. "En su recurso hablaban de que se habían violentado sus derechos fundamentales porque se había llevado a cabo una intromisión al domicilio violentando esta circunstancia, lo cual no es así porque se cuenta con una orden de cateo expedida por un juez, que es la única forma de que la autoridad pueda ingresar a un domicilio", agregó.
Reconoció que la Fiscalía solamente cuenta con una sola línea de investigación. "Es la que se ha tenido, hablan los familiares, incluso el defensor particular que hay más líneas de investigación, con este sistema de justicia ya en aplicación en el estado de Morelos, la defensa no puede ser pasiva, siempre debemos tener una defensa activa, si él considera que hay esas líneas de investigación, él tendrá que investigarlas como tal. El Ministerio Público está cumpliendo con su tarea, es la línea de investigación que tiene, todo derivado de unos terrenos y así se está investigando", aseveró.