El cierre de las instalaciones del organismo inició desde las 7:00 de la mañana cuando más de un centenar de trabajadores iniciaron un plantón a la entrada de las oficinas, al mismo tiempo de que paralizaron por lo menos ocho fuentes de abastecimiento del líquido.
Mediante un comunicado los inconformes señalan que el presidente municipal y su cabildo continúa sin corregir las causas de la crisis económica por la que atraviesa el SOAPSC, pues sigue protegiéndose a los numerosos recomendados quienes ganan altos sueldos sin realizar actividad alguna en beneficio de la ciudadanía.
"Queremos informar de la problemática por la que atraviesa el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla Morelos, debido a todo el personal que ha recomendado el presidente municipal como los regidores con sueldos onerosos y sin ninguna actividad (aviadores)".
Aseguran que el organismo atraviesa por la peor etapa de la historia debido a los derroches y pésima administración, "el sistema se encuentra en la peor etapa de su vida, llegando al grado de que el personal no cuenta con lo indispensable para realizar sus actividades como son herramientas, equipo de seguridad, materiales y ahora lo más preocupante y no se nos hace justo que no se cuente con los fondos necesarios para cubrir nuestros salarios".
Exigieron poner un alto a la corrupción que impera en el organismo antes de que el colapso se de también en todas las fuentes de abastecimiento de agua debido al abandono en el que se les tiene.
"Ya basta, no es posible que las autoridades municipales sigan viendo al sistema operador como la caja chica y refugio de todos los compromisos políticos que hicieron durante su campaña".
En el comunicado que fue distribuido a la ciudadanía expresan su preocupación debido a que el presidente municipal sigue en su actitud negligente de no combatir las irregularidades.
"Todo esto lo hacemos extensivo a la ciudadanía en general ya que también ustedes como usuarios están siendo afectados en el suministro de agua, le hemos solicitado al presidente municipal a través de sus representantes que ya paren toda esta situación ignorando todas nuestras justas peticiones".
Rematan su comunicado con un nuevo llamado al alcalde y al cabildo para frenar los abusos que tienen en la quiebra al SOAPSC, "ahora no se pone a pensar en el gran problema que le está dejando al sistema con toda esta gente recomendada, no se nos hace justo que quieran colapsar esta institución. Fuera toda la gente de González Otero, así como de los regidores, solución a la problemática que vive el sistema operador".