Así lo aseguró el titular de ese organismo Alfredo González Blanco, quien aseguró que pese a la falta de recursos económicos, se trata de no afectar a los usuarios.
"Le estamos dando desde hace un par de meses mantenimiento al equipo de bombeo, previendo las fechas que se vienen del estiaje, hemos estado trabajando para prevenir que se nos vaya a descomponer alguna bomba en algún pozo y dejemos de suministrar el líquido", apuntó.
Al mismo tiempo reconoció que aún están vigentes diversas amenazas que podrían colapsar el servicio, como fugas, fracturas en la red de distribución y la disminución del aforo de los pozos, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar el agua potable durante esta temporada de calor.
"La recomendación es la de siempre, que no la tiren, no la malgasten. Estamos pasando por un proceso, entre que los cortes de energía eléctrica, en que se nos descomponen algunos equipos de bombeo, entre que de por sí ha bajado el nivel de agua, entonces la recomendación es esa, cuidarla y evitar derrocharla", exhortó.