Fue alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal, que se mantienen de guardia en el edificio municipal, reportaron un aparatoso flamazo en unas instalaciones trifásicas, por lo que pidieron el apoyo de los bomberos, en tanto se consumía el revestimiento y el poliducto de dichas instalaciones.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato cortaron las “líneas vivas” para prevenir que se propiciara un nuevo flamazo en otras áreas del Ayuntamiento, lo que dejó sin luz por varias horas a las oficinas municipales.
Cerca de las instalaciones quemadas, en la parte alta se ubica la Unidad de Monitoreo Ambiental, pero se desconoce si resultó averiada por la sobrecarga eléctrica.
En el poste, donde se conectan los cables que provocaron el corto circuito, se pueden apreciar varios “diablitos” colocados por los comerciantes ambulantes que se ubican en el zócalo de la ciudad, pero los elementos de bomberos y Protección Civil dijeron desconocer si al colocarlos se produjo el corto circuito.
Al cierre de esta información se esperaba el arribo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizara la supervisión de las instalaciones eléctricas y determinara la causa del flamazo. Bomberos y Protección Civil aseguraron que no hubo daños mayores en las oficinas del Ayuntamiento.