De acuerdo al codirector, Gustavo Martínez Ballesté, este espacio se suma a las salas ambientales de esta, que ya es la séptima edición.
“Principalmente nos presentamos en Cuernavaca, pero ya tenemos mucha expansión dentro del estado y uno de los objetivos justamente es llevar más películas al mayor número de personas posible”.
“El año pasado venimos por primera ocasión a Cuautla, porque queremos presentar las películas que programa nuestro festival, aquí a la gente de esta ciudad, que es muy importante dentro del estado de Morelos.
Además, con los mil 500 estudiantes que se espera asistan, se efectúa un intercambio de ideas, exposiciones, talleres y conferencias.
Además en el encuentro se tiene la participación de especialistas en los temas que son abordados en las películas y a los estudiantes asistentes se les apoya a través del servicio de transporte, hasta el miércoles que concluyan sus actividades en esta ciudad.
Dijo que este festival, “es un referente de la actividad cinematográfica que está enfocada a la promoción de la protección al medio ambiente y se incluyen actividades como el intercambio de ideas, exposiciones, talleres, conferencias, funciones de cine al aire libre y rodadas ciclistas”.