Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Abandonan empresa de Anenecuilco por problemas financieros

Un grupo de socias de la cooperativa independiente Unidad, Desarrollo y Compromiso S.C. de R.L. (Undeco), ubicada en la colonia Anenecuilco del municipio de Ayala, dio a conocer en rueda de prensa lo que parece ser un fraude millonario, donde no han podido tener acceso a todos los informes financieros, que evidencian una pérdida de más de un millón 700 mil pesos, aunque uno de los principales socios se niega a permitir la realización de una auditoría para detectar el destino que tuvo ese dinero.


  • Like
  • Comentar

La situación fue difundida por miembros del consejo administrativo de Undeco, encabezado por Alejandra Trujillo, quienes atribuyeron el bloqueo que existe para acceder a los documentos financieros a Marín Rubio López, esposo de la presidenta administrativa de la cooperativa quien, según las quejas, ostenta funciones que no le corresponden.
Por lo que expresó una de las integrantes del consejo, el hecho de haber exigido la realización de la auditoría le significó ser amenazada horas más tarde, el pasado 17 de abril, lo que la llevó a levantar una denuncia en la Fiscalía Regional Oriente.
Ante la falta de claridad que existe en el estado financiero de Undeco y el descubrir que no cuenta con registro ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el grupo de 10 personas que integra el consejo administrativo anunció que presentará su renuncia. Sin embargo, temen porque los más de mil socios resulten afectados con la falta de liquidez de la empresa cuando deseen retirar sus ahorros y retirarse del proyecto, tal como ellos pretenden hacerlo.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,402,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge cambiar la red de agua potable en el Centro Histórico de Cuautla
Sig. Aumentan quejas de pacientes contra el Hospital General de Cuautla: CDHM
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.